top of page

Las herramientas básicas del Centinela son CARA:

 Confianza, Apego, Responsabilidad y Aprecio

Por Santa Lucia

 

Dominar estas herramientas en tu vida diaria dará sentido y dirección a cada instante de tu vida. Tener CARA significa conocer y manejar adecuadamente los elementos precisos con los que podrás estar conectado con tus raíces y todo el pasado ancestral, sin duda es fuente de la confianza primer elemento a cultivar dado que a mayor profundidad tus raíces mayor tu confianza! Sin confianza no podemos vivir, ni estar tranquilos.

 

Segundo elemento es el apego, sin apego no hay conexión con la realidad, nuestro cuerpo está diseñado para percibir el circuito completo de nuestro planeta, la emanación de información es constante y nosotros tenemos la memoria genética para decodificar cada aroma, sonido, presencia o interferencia, así como el peligro y los sentimientos tuyos y de los demás.

El tercer elemento es la responsabilidad nuestra capacidad de responder, digamos la habilidad para corresponder, ser congruente con la realidad depende de la honestidad que ejercemos, nuestro juicio, el saber derivado de la observación y experiencia íntima es nuestra comprobación de realizar acciones en armonía con la vida evitando la mentira o la destrucción.

 

El cuarto elemento es la admiración es un acto de placentero reafirmante de los tres elementos, nos conlleva a seguir descubriendo y fortificando nuestras experiencias como una criatura que camina y después corre, y luego salta encantado para fundir en movimiento o danza, nuestra es la expresión sincera de estar consciente en a la sinfonía universal sin juzgar el grado de destreza, Aun en el intento multifacético paulatino y edificante,  valida el proceso que amalgama suma de los cuatro elementos.

​

Lee este importante ensayo de Bertrand Russull relacionado con este tema

​

 

​

​

  • Facebook
  • YouTube
bottom of page